Dinamización

La Asociación ANDREA se enmarca dentro de un proyecto integral de apoyo al desarrollo rural basado principalmente en la puesta en marcha de servicios de bienestar social y aprovechamiento de los recursos naturales.

En la actualidad fruto de la colaboración entre la Asociación A.N.D.R.E.A. y el Ayuntamiento de Allariz se ha puesto en marcha la realización de una experiencia enmarcada dentro del proyecto de recuperación y dinamización de superficies y poblaciones rurales de la Reserva de la Biosfera “Área de Allariz”. Esta experiencia pionera afecta a un núcleo de población deshabitado y su entorno, que se encuentran en una zona de especial protección dentro de la Reserva.

En el periodo 2008-2009 nuestro proyecto: “Centro de Asinomediación y Terapia Asistida con Burros para colectivos en desventaja Física, Psíquica y Social” recibe una de las máximas baremaciones otorgadas a los proyectos dinamizadores de las áreas rurales de Galicia, a través de AGADER (Agencia Gallega de Desarrollo Rural), por su carácter de intervención innovador e integral en el desarrollo del medio rural.

Es necesario subrayar también, que nuestras actuaciones son valoradas y reconocidas como buenas prácticas sociales y medioambientales dentro de la Reserva de la Biosfera, “Área de Allariz”, recibiendo su reconocimiento por “contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas de las poblaciones rurales, y por contribuir en la protección y conservación de una especie fuertemente vinculada a las poblaciones autóctonas, utilizando y haciendo más valiosos nuestros recursos”.